¿SABÍA QUE EXISTE LA OBLIGACIÓN DE TENER ASEGURADO CUALQUIER VEHÍCULO A MOTOR, AUNQUE NO LO USE? ¿SABÍA QUE PUEDEN MULTARLE SI CIRCULA CON UN VEHÍCULO A MOTOR SIN ASEGURAR, AUNQUE NO LE PARE LA POLICÍA?

Cualquier propietario de un vehículo a motor, tiene la obligación de tener contratado un seguro, a pesar de que lo utilice poco o incluso si el vehículo está parado en un gar

aje.Con objeto de detectar la circulación de los vehículos sin seguro, la Dirección General de Tráfico está comprobando a través de los medios automatizados de control y monitorización, instalados en las carreteras, que los vehículos que circulan por ellas tienen contratada dicha póliza.

Es por esto que puede suceder, que si usted circula con un vehículo sin asegurar y lo detecta un radar o una cámara de control de tráfico, al cotejar sus datos en Tráfico comprueben que el vehículo carece de seguro y que posteriormente, reciba en su domicilio la correspondiente sanción.

Los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidentes, se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601€ a los 3.005€, en función del tipo de vehículo y de otras circunstancias.